Notas de la sección: Opinión

Charla sobre SINDE, SOPA y PIPA

Proyectos como la ley SINDE en España, la SOPA (Stop Online Piracy Acts) y la PIPA (Protect IP Act) en Estados Unidos proponen tomar control de la web y censurar el acceso a diferentes portales que existen, bajo el lema de proteger los derechos y la propiedad intelectual.

Es por esto que un grupo de organizaciones sociales y empresas relacionadas con la tecnología se unen para llevar a cabo una campaña de difusión que ponga sobre la mesa la temática.

Desde usuarios de tecnologías de Google (GTUG Bs As) hasta Mozilla, creadores del conocido navegador Firefox, convocaron a expertos del área como Macarena Pereyra Rosas, abogada en derecho informático e Ivan Ivanoff artista digital pro libertad de derechos de autor entre muchos otros.


El Lunes 9 de Enero de 14:00 a 18:00 hs ( UTC/GMT -3 hours  Ver diferencia de horario)

Te invitamos a seguir el evento por streaming por Youtube Live desde Buenos Aires



Demostración práctica con programas de simulación sobre cómo sería navegar si se aprueba SOPA
Guillermo Movia – Mozilla
Libertad en la web: Stallman tenía razón
Beatriz Busaniche – Via Libre y Creative Commons
Los riesgos a la privacidad si no se hacen bien las cosas
Monica Abalo Laforgia – Internet Society
La legislación en la web, cómo proteger y hasta donde hacerlo. Necesidad de las leyes necesarias
Macarena Pereyra Rozas – Abogada en derecho informático
Porqué el copyright ya no garantiza lo que estaba destinado a garantizar
José C. Masson – GCOOP
Mamá estoy grande, no quiero más SOPA
Ivan Ivanoff – Clandestina Weekend Nerd
Bibliotecas Digitales y Propiedad Intelectual: la verdadera historia
Pablo D’Amico – Biblioteca Utopía

¡Democracia real YA! « Pingüinos Blog

No debería ser novedad que los medios difunde aquello que les conviene y en la forma en que les conviene…

No debería ser novedad que una persona tenga intereses detrás de lo que está diciendo, mucho menos si pertenece a un grupo económico…

Creo fuertemente que hoy no debería sorprender…

Quizás, lo que sí debería sorprender es encontrarse con personas que se siguen sorprendiendo o tal vez, más sorprendente debería resultar, toparse con gente que aún cree en el periodismo objetivo. Lamentablemente, esto ocurre (gente que aún cree) y no nos sorprende…

El fenómeno creciente de charlatanería barata, sobre todo en televisión aunque no es exclusivo, es a la vez bochornoso y atosigante. Iluso yo al pensar que sólo se da en nuestro país.

Con esta introducción les dejo un post sobre la movida española que muchos se han empeñado en tildar de derecha, izquierda, antisistema, sucios, y demás falacias.

 

¡Democracia real YA! « Pingüinos Blog.

Emilio Publicitario… :(

Les pego otro post hecho en el foro del CEUT…

enlace al post

chicos, no sé si vieron el último Emilio que invita a la charla de Rossi…

creo que deberían cuidarse este tipo de publicidades en una universidad pública debido al tinte político que conlleva y el momento preelectoral que vivimos…

me cayó bastante mal la noticia esa y estaría bueno que no se repita, supongo que no fue con mala intensión y que se buscaba invitar a una charla que parece interesante desde el punto de vista de la temática, pero visto quién es el disertante creo que se podría haber evitado…

saludos.

Bedeles Rebeldes

Acabo de publicar en el foro del CEUT mi aventura en pos de conseguir un certificado de alumno regular en la UTN FRSF… universidad en la cual se dicta ingeniería en sistemas de información… creo que a veces algunos se olvidan de eso…

enlace al tema en el foro

 

les pego mi publicación a continuación…

 

hola chicos,

el viernes fui a por un certificado de alumno regular a alumnado y me desayuné que los bedeles, según me informaron, no concurren regularmente el último día de la semana: los viernes…

finalmente pude obtener mi certificado por la buena voluntad de una de las chicas, pero sin que sea tarea dentro de su labor diaria…

pregunta: ¿es cierto que los bedeles no trabajan los viernes? ¿con quién se puede verificar eso?

de más está decir el malestar que acarrea a los demás trabajadores del lugar y los trastornos que significa tanto para ellos como para los alumnos…

el certificado lo necesitaba para viajar y por suerte lo pude obtener, ahora ¿qué pasa si falla la suerte? creo que no deberíamos depender de algo tan frágil…

saludos.